Comentarios recientes
    Categorías

    HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN ARCOIRIS.

    En 1,992 un grupo de vecinos multidisciplinarios de Asunción Mita, se reúnen para gestionar la venida a Asunción Mita de una Organización Nacional e Internacional que atiendan a familias de extrema pobreza, marginadas y vulnerables. Es así como en Mayo en 1,993 sale a vida legal la Asociación no Lucrativa de Carácter Civil de Padres de Familia “Proyecto Arcoíris”, que logro el apoyo técnico y financiero de Christian Childre`nsfund.INC.CCF.

    CCF-inc.: Fue fundada en 1,972, a raíz de la guerra chinos-japoneses, con el propósito de brindarles a ayuda y apoyar a la población infantil afectada por la guerra.

    CCF: Llega a Guatemala en 1,972 y a 40 países más en el Mundo. En Mesoamérica tiene presencia además de Guatemala en México y Honduras.
    Las familias seleccionadas a ser beneficiadas son producto de un estudio Socio-económico, donde deben prevalecer el criterio de hogares desintegrados, niños huérfanos y que tengan un ingreso menor a un dólar por día.

    En la actualidad atendemos a 389 familias con una población de 2,400 personas.  La Asociación tiene su escritura constitutiva sus estatutos y sus reglamentos internos.  Para el 2,010, Arcoíris ha suscrito además de Childfund con el Ministerio de Salud Publica para administrarle el programa Materno Infantil SIAS, con el fondo de la conservación de la naturaleza FONACON (CONAP) Consejo Nacional de Areas Protegidas, con el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola ICTA, con la Comisión Nacional de Alfabetización CONALFA y también con la cooperativa integral Agrícola “PIPILTLAN”RL. Finalmente ha escrito un convenio con el PNUD para un estudio que logre obtener una certificación ISO.

    VISION: 

    Ser una  Institución  reconocida y de impacto con el equipo necesario y  Recurso Humano de excelencia, que garantice una atención y servicios de calidad y confianza, generadores de modelos de atención en salud y en programas educativos con enfoque cultural, que aporte a la disminución de la brecha social, manteniéndose siempre a la vanguardia.

     

    MISION: 

    Somos una Institución que proporciona a la población más vulnerable  atención  integral y calidad en salud con un alto sentido humano y profesional. Asimismo se aporta a la población en general, con  programas  sociales y educativos que facilitan el aprendizaje y el descubrimiento de  habilidades culturales y sociales en  niños, jóvenes y adultos.

     

    VALORES:

    • Compromiso: Con las personas que se les proporciona atención y servicios, brindándoles nuestra confianza y apoyo.
    • Congruencia: Identificarse con la misión y visión de la Institución u ONG y comprometerse con ella.
    • Eficacia: Actuar de manera adecuada para lograr los objetivos institucionales.
    • Eficiencia: Obtener los mejores resultados en el logro de los objetivos por medio del uso racional de los recursos de los que se dispone.
    • Honestidad: Reconocimiento de nuestra actitud y vocación por el servicio a la comunidad.
    • Profesionalismo: Aplicar los conocimientos adquiridos para apoyar los servicios que presta la Institución.Respeto: Considerar la dignidad y derechos de la persona con trato amable y tolerante.
    • Ética: Apego a las normas y principios del buen actuar.
    • Equidad: En recursos y servicios de la Institución, sin distinción de edad, genero, grupo social, ideología y credo.
    • Calidad: En atención y servicio brindado.